Tel: 663 45 80 81 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El miedo en los niños

El miedo en los niños

Tener miedo es común en los niños. Como psicólogo infantil en A Coruña puedo contarte que son además evolutivos, es decir, van cambiando conforme pasa el tiempo, tanto en la forma de sentirlo como el objeto que les asusta. Hagamos un pequeño repaso.

Los primeros miedos se producen a los seis meses, que es cuando empiezan a sentir miedo de los extraños que no sean sus adultos de referencia. De ahí que sea bueno que a partir de los cinco meses ya no estén en la habitación con los padres, así cuando despierten no los extrañarán tanto. 

A los dos años aproximadamente surge un cierto miedo de abandono. Dejas al niño en la guardería y se queda llorando, aunque lo más probable es que a los cinco minutos se le pase y se ponga a jugar con el resto de niños. 

A los cuatro años aparece el miedo a la oscuridad. No pasa nada si tienes que dejarle por la noche una pequeña luz indirecta o alguna lucecita del enchufe para que se vaya acostumbrando y no esté totalmente oscuras. 

Cuando son más mayores suelen tener miedo a los animales, si es que no han estado en contacto con ellos desde pequeñitos.  

Desde In & Out Verónica Rey te aconsejamos que para desmontar los miedos en los niños desdramatices la situación, igual que pasa con las pesadillas. Basta con ir a la habitación y tranquilizarles un poco, darle agua, besitos y decirle que no van a volver a tener miedo. Si le metes en tu cama puedes generar un problema mayor.

Si consideras que tu niño tiene un problema con los miedos, acude a un psicólogo infantil en A Coruña.

haz clic para copiar mailmail copiado