Tel: 663 45 80 81 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los niños ante el estrés

Los niños ante el estrés

Uno de los problemas que, cada vez con más frecuencia, motiva a los padres a acudir a la consulta de un psicólogo infantil en A Coruña es el estado de nerviosismo o ansiedad que observan en sus hijos. Muchos padres piensan que las situaciones de estrés o los estados de ansiedad no pueden darse entre la población infantil cuando la realidad nos demuestra que el número de casos que requiere nuestra intervención es cada vez mayor.

Hasta hace muy poco, a todo el mundo le resultaba extraño que un niño pudiera tener estrés, pues se pensaba que era un mal exclusivo de los personas mayores. Sin embargo, no sólo lo sufren igual que los adultos, sino que las causas que lo provocan tienen muchas semejanzas. La vida de los niños puede estar llena de situaciones estresantes: los deberes diarios, los exámenes, las competiciones deportivas, la muerte de un familiar, los problemas en casa…

A algunos niños, estas situaciones no les afectan tanto como a otros que pueden llegar a desarrollar tal estado de inseguridad que  sea necesaria la intervención de un psicólogo infantil de A Coruña. Los niños son mucho más vulnerables ante el estrés que los adultos, porque tienen que enfrentarse, sin una experiencia previa, a muchas situaciones en su día a día que no pueden controlar y que puede llegan a desequilibrarles emocionalmente con relativa facilidad.

Cuando un niño sufre estrés, suelen aparecer síntomas tanto físicos como psicológicos: Dolor de cabeza o de estómago, falta de apetito, problemas para dormir o cambios de carácter, entre otros. Si crees que estás ante un caso de estrés infantil, no lo dudes y ven a In & Out Verónica Rey.  

haz clic para copiar mailmail copiado