Tel: 663 45 80 81 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los celos infantiles ante la llegada del nuevo hermanito

Los celos infantiles ante la llegada del nuevo hermanito

A lo largo de la carrera de un psicólogo infantil en A Coruña son muchos los casos de celos infantiles con los que se cruza. A la hora de atajarlos dependerá de la causa de los celos del niño, ya que dependiendo de esta también los celos despertarán unos u otros patrones de comportamiento en él. 

Una gran parte de los casos de celos infantiles con los que se encuentra un psicólogo infantil en A Coruña (o en cualquier otro lugar), vienen determinados por la llegada de un nuevo miembro a la familia. Sí, el nacimiento de un hermanito o hermanita en la familia puede provocar estados vulnerables en los niños que ya formaban parte del núcleo familiar, pero ¿por qué?

El principal factor que determina esta reacción en los niños viene provocado por el miedo que sienten a perder todo o parte del cariño y la atención de sus padres (sobre todo de su madre), pues ven cómo sus padres comienzan a pasar más tiempo con el nuevo bebé debido a las necesidades que presenta el recién nacido. Para prevenir la situación o ayudar a que pase más fácilmente y sin demasiados traumas para el niño podemos seguir una serie de pasos:

- Mentalizar: hay que poner las cartas sobre la mesa, explicar al niño que va a tener un hermano y allanarle el terreno.

- Aumentar su autoestima: pasar el mismo tiempo con el niño y tratar de darle tareas y deberes en relación con el nuevo bebé lo hará sentirse partícipe y con un deber importante que no puede dejar de lado. Por ejemplo, dejarle elegir los juguetes, la distribución de la habitación del hermanito o decirle que tendrá que ayudar en los cuidados.

En In & Out Verónica Rey somos expertos en asesoramiento sobre este proceso. 


haz clic para copiar mailmail copiado