Tel: 663 45 80 81 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los hijos ante una crisis de pareja

Los hijos ante una crisis de pareja

Cuando se produce una crisis de pareja dentro de una familia con hijos, acudir a un psicólogo infantil en A Coruña se convierte en una decisión acertada para el bienestar de los menores con independencia de que las causas que provocan esa crisis sean triviales o lesivas para el núcleo familiar. 

Las parejas deben tomar conciencia de sus problemas pero deben controlar esas desavenencias delante de sus hijos. Pelear delante de los pequeños está desaconsejado por los expertos, ese conflicto marital provocará lesiones en los niños semejantes a las que sufren los hijos de padres divorciados.

El miedo generalizado a una separación es lo que sienten los niños ante una discusión entre sus progenitores. Un miedo que les genera incertidumbre, se sienten desamparados y reaccionan de diferentes modos: agresividad, dificultad para relacionarse, o se comportan mal para que le riñan a él y sus padres no discutan. También se protegen con indiferencia. 

Además de acudir a un psicólogo infantil en A Coruña y de no discutir delante de los menores, se pueden tomar otras medidas para mitigar los efectos de una crisis de pareja en los hijos como no hacer que los menores tomen partido por ningún progenitor, explicarle a los niños, con normalidad la discusión, con convertir a los hijos en el punto de apoyo esencial de los adultos. Tener especial cuidado con los gestos, las caras de enfado o los portazos.

El centro In & Out Verónica Rey es un centro de psicología especializado en niños y en parejas que trabajamos desde una perspectiva respetuosa ante la diversidad humana,con un trato personalizado y siempre con una una actitud positiva hacia las personas que acuden a consulta. Ven a visitarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado