Tel: 663 45 80 81 -

El valor de la empatía en una relación

El valor de la empatía en una relación

Una terapia de parejas en A Coruña puede ser de gran ayuda para mejorar todo tipo de relaciones, ya que muchas veces se necesita una mirada profesional y con cierto distanciamiento para que nos ayude a encontrar las herramientas necesarias para solucionar ciertas situaciones que se hayan vuelto viciadas o tóxicas.

En nuestro trabajo diario alabamos muchas capacidades y cualidades que deben de potenciar las personas para fortalecer su relación de pareja. La comunicación, cierto desapego o la confianza, son vitales para que funcione nuestra pareja y seamos felices como individuos. Hoy queremos hablar de otra de estas capacidades en las que puede residir la clave para crear una relación sana y satisfactoria: la empatía.

Mucho se oye hablar de este término, pero no todo el mundo sabe qué es realmente la empatía. Esta palabra define la capacidad que tenemos las personas para entender a los otros. Es decir, una persona empática se pone en la piel de su interlocutor con mayor facilidad y gracias a ello puede entender mejor sus emociones y ser más compresivo en sus respuestas. 

Es evidente que esta capacidad es una buena herramienta para la pareja. A través de la comunicación y de escuchar en una terapia de parejas en A Coruña, la empatía puede fortalecerse y hacer que seamos más comprensivos y no nos apresuremos a juzgar siempre antes de intentar entender a la otra persona.

Si quieres contar con la ayuda de profesionales cualificados no lo dudes más y contacta con nosotros en In & Out Verónica Rey. Te estamos esperando. 

haz clic para copiar mailmail copiado