Tel: 663 45 80 81 -

Cuál es la función de la terapia para parejas

Cuál es la función de la terapia para parejas

Aunque haya cariño y respeto mutuo, es posible que una relación de pareja arrastre problemas que es necesario tratar. La terapia de parejas en Coruña es una forma de afrontar la situación con valentía para buscar una solución.

Por regla general, en las relaciones de pareja, tras una fase de enamoramiento apasionada y donde no vemos los defectos de la otra parte, el vínculo pasa a ser más maduro y basado en la aceptación del otro, con sus virtudes y defectos. Efectivamente, ese es un enfoque más maduro y realista, pero es posible que aparezcan problemas a lo largo de los años, ya sea por ritmos de evolución vital diferente o conflictos que han quedado soterrados y que no se han hablado.

Uno de los grandes problemas es que, cuando no hacemos cosas con nuestra pareja, corremos el riesgo de distanciarnos íntimamente y, aunque siga habiendo cariño, ya no exista esa complicidad e intimidad de otros momentos de la relación. La terapia de parejas en Coruña te puede ayudar a ver cómo se ha originado esta situación, tomar consciencia y buscar formas de reconexión.

Por otra parte, la ventaja de la terapia de parejas es que, si se acepta realizarla, va a contar con la intención de las dos partes de la relación. Aunque es muy importante tomar consciencia de lo que ocurre y seguir ciertas pautas, el elemento fundamental para que el proceso terapéutico resulte exitoso estriba en la disposición de los dos miembros de la pareja por mantener el vínculo y reavivarlo. Por lo tanto, seremos los responsables últimos del éxito de la terapia. 

En In & Out ​estamos especializados en terapia para parejas, ofreciéndote un servicio personalizado y empático. Nos puedes encontrar en la calle Teniente General Gómez Zamalloa nº 3 (1º C), en el centro de A Coruña.

haz clic para copiar mailmail copiado