• Mejor prevenir que curar
    Mejor prevenir que curar

    Mejor prevenir que curar

    Los problemas que llevan a una pareja a acudir a una terapia de parejas en Coruña son diversos: falta de comunicación, discusiones frecuentes, problemas sexuales o afectivos, problemas sobre la educación de los hijos, etc. Pequeños granos de arena van formando una montaña de la que luego es difícil salir, por lo que lo mejor es acudir cuando todavía no tienes un cúmulo de arena sobre ti.

    Muchas personas no son capaces de asumir que algo falla en su relación o matrimonio. Seguro que alguna vez has escuchado a amigos decir que no están bien con su pareja pero que simplemente es una mala racha. Mucha gente relaciona ir a terapia de pareja con que su relación ha fracasado completamente, y precisamente es todo lo contrario. Es más sencillo solucionar los problemas cuando aún son latentes, de hecho, buscar ayuda antes de perderse el respeto mutuo o de sentir que la relación está acabada es la manera más eficiente de que la pasión y el bienestar retornen a la pareja. ¿O acaso nunca has pensado que habrías salvado una relación si hubieras llegado a detectar los problemas a tiempo?

    El sexo también es fundamental a tratar antes de que se convierta en un problema demasiado grave y es en este ámbito donde las parejas son menos propicias a aceptar sus problemas. El sexo es uno de los elementos más importantes en las relaciones de pareja y acudir a tiempo a terapia de parejas en Coruña nos enseñará a hablar con sinceridad y comodidad de lo que nos gusta y lo que no.

    En el centro de psicología In & Out de Coruña encontraremos la solución a los problemas que puedan surgir en nuestras parejas. ¿Pasas por algún bache con tu pareja?, ¡ven a vernos!, prevenir es mejor que curar, sobre todo en algo tan importante en tu vida como son tus relaciones sentimentales.

  • Cuál es la función de la terapia para parejas
    Cuál es la función de la terapia para parejas

    Cuál es la función de la terapia para parejas

    Aunque haya cariño y respeto mutuo, es posible que una relación de pareja arrastre problemas que es necesario tratar. La terapia de parejas en Coruña es una forma de afrontar la situación con valentía para buscar una solución.

    Por regla general, en las relaciones de pareja, tras una fase de enamoramiento apasionada y donde no vemos los defectos de la otra parte, el vínculo pasa a ser más maduro y basado en la aceptación del otro, con sus virtudes y defectos. Efectivamente, ese es un enfoque más maduro y realista, pero es posible que aparezcan problemas a lo largo de los años, ya sea por ritmos de evolución vital diferente o conflictos que han quedado soterrados y que no se han hablado.

    Uno de los grandes problemas es que, cuando no hacemos cosas con nuestra pareja, corremos el riesgo de distanciarnos íntimamente y, aunque siga habiendo cariño, ya no exista esa complicidad e intimidad de otros momentos de la relación. La terapia de parejas en Coruña te puede ayudar a ver cómo se ha originado esta situación, tomar consciencia y buscar formas de reconexión.

    Por otra parte, la ventaja de la terapia de parejas es que, si se acepta realizarla, va a contar con la intención de las dos partes de la relación. Aunque es muy importante tomar consciencia de lo que ocurre y seguir ciertas pautas, el elemento fundamental para que el proceso terapéutico resulte exitoso estriba en la disposición de los dos miembros de la pareja por mantener el vínculo y reavivarlo. Por lo tanto, seremos los responsables últimos del éxito de la terapia. 

    En In & Out ​estamos especializados en terapia para parejas, ofreciéndote un servicio personalizado y empático. Nos puedes encontrar en la calle Teniente General Gómez Zamalloa nº 3 (1º C), en el centro de A Coruña.

  • El valor de la empatía en una relación
    El valor de la empatía en una relación

    El valor de la empatía en una relación

    Una terapia de parejas en A Coruña puede ser de gran ayuda para mejorar todo tipo de relaciones, ya que muchas veces se necesita una mirada profesional y con cierto distanciamiento para que nos ayude a encontrar las herramientas necesarias para solucionar ciertas situaciones que se hayan vuelto viciadas o tóxicas.

    En nuestro trabajo diario alabamos muchas capacidades y cualidades que deben de potenciar las personas para fortalecer su relación de pareja. La comunicación, cierto desapego o la confianza, son vitales para que funcione nuestra pareja y seamos felices como individuos. Hoy queremos hablar de otra de estas capacidades en las que puede residir la clave para crear una relación sana y satisfactoria: la empatía.

    Mucho se oye hablar de este término, pero no todo el mundo sabe qué es realmente la empatía. Esta palabra define la capacidad que tenemos las personas para entender a los otros. Es decir, una persona empática se pone en la piel de su interlocutor con mayor facilidad y gracias a ello puede entender mejor sus emociones y ser más compresivo en sus respuestas. 

    Es evidente que esta capacidad es una buena herramienta para la pareja. A través de la comunicación y de escuchar en una terapia de parejas en A Coruña, la empatía puede fortalecerse y hacer que seamos más comprensivos y no nos apresuremos a juzgar siempre antes de intentar entender a la otra persona.

    Si quieres contar con la ayuda de profesionales cualificados no lo dudes más y contacta con nosotros en In & Out Verónica Rey. Te estamos esperando. 

  • Problemas comunes en una pareja
    Problemas comunes en una pareja

    Problemas comunes en una pareja

    Compartir tu vida con alguien puede ser muy positivo y enriquecedor, pero has de tener en cuenta que, cuando surgen pequeños problemas, puede ser necesaria una buena terapia de parejas en Coruña. Esto no significa que vuestra relación esté perdida, sino todo lo contrario. Buscando la ayuda de profesionales conseguiréis encauzar la convivencia y el día a día para disfrutar al máximo de vuestra unión. 

    Los problemas de pareja son comunes en más del 60% de los casos y, la mayoría de ellos tiene su origen en pequeños detalles sin importancia que pueden ir aumentando si no se pone una solución. Desde nuestra experiencia en terapia de parejas en Coruña, vamos a hablarte de los problemas más comunes que pueden surgir en un matrimonio o pareja:

    - Tareas del hogar: este es uno de los temas por los que más se discute si la pareja convive día a día. No hay que echar en cara las cosas, simplemente ser justos y equilibrados en nuestras tareas, siempre teniendo en cuenta las horas de trabajo de cada uno. Por tanto, primero hay que sentarse a dejar las cosa claras y luego cumplirlas.

    - Familia política: otro de los temas comunes que pueden derivar en discusión, ya que, en muchos casos, la relación con suegras o cuñados no es la más deseada. Hay que tener presente que tu pareja tiene familia, y si realmente quieres estar con esa persona, debes ser paciente y agradable con los demás. 

    - ¿Tenemos hijos?: hoy en día las mujeres tardan más en quedarse embarazadas, bien porque uno de los dos no se decide o por problemas económicos. Como hemos dicho anteriormente, una conversación a tiempo os ahorrará muchas discusiones. Siempre tranquilos y sosegados. 

    En In & Out te podemos ayudar a seguir un camino común y a planear un proyecto de futuro juntos.  

  • Los niños ante el estrés
    Los niños ante el estrés

    Los niños ante el estrés

    Uno de los problemas que, cada vez con más frecuencia, motiva a los padres a acudir a la consulta de un psicólogo infantil en A Coruña es el estado de nerviosismo o ansiedad que observan en sus hijos. Muchos padres piensan que las situaciones de estrés o los estados de ansiedad no pueden darse entre la población infantil cuando la realidad nos demuestra que el número de casos que requiere nuestra intervención es cada vez mayor.

    Hasta hace muy poco, a todo el mundo le resultaba extraño que un niño pudiera tener estrés, pues se pensaba que era un mal exclusivo de los personas mayores. Sin embargo, no sólo lo sufren igual que los adultos, sino que las causas que lo provocan tienen muchas semejanzas. La vida de los niños puede estar llena de situaciones estresantes: los deberes diarios, los exámenes, las competiciones deportivas, la muerte de un familiar, los problemas en casa…

    A algunos niños, estas situaciones no les afectan tanto como a otros que pueden llegar a desarrollar tal estado de inseguridad que  sea necesaria la intervención de un psicólogo infantil de A Coruña. Los niños son mucho más vulnerables ante el estrés que los adultos, porque tienen que enfrentarse, sin una experiencia previa, a muchas situaciones en su día a día que no pueden controlar y que puede llegan a desequilibrarles emocionalmente con relativa facilidad.

    Cuando un niño sufre estrés, suelen aparecer síntomas tanto físicos como psicológicos: Dolor de cabeza o de estómago, falta de apetito, problemas para dormir o cambios de carácter, entre otros. Si crees que estás ante un caso de estrés infantil, no lo dudes y ven a In & Out Verónica Rey.  

  • Los celos infantiles ante la llegada del nuevo hermanito
    Los celos infantiles ante la llegada del nuevo hermanito

    Los celos infantiles ante la llegada del nuevo hermanito

    A lo largo de la carrera de un psicólogo infantil en A Coruña son muchos los casos de celos infantiles con los que se cruza. A la hora de atajarlos dependerá de la causa de los celos del niño, ya que dependiendo de esta también los celos despertarán unos u otros patrones de comportamiento en él. 

    Una gran parte de los casos de celos infantiles con los que se encuentra un psicólogo infantil en A Coruña (o en cualquier otro lugar), vienen determinados por la llegada de un nuevo miembro a la familia. Sí, el nacimiento de un hermanito o hermanita en la familia puede provocar estados vulnerables en los niños que ya formaban parte del núcleo familiar, pero ¿por qué?

    El principal factor que determina esta reacción en los niños viene provocado por el miedo que sienten a perder todo o parte del cariño y la atención de sus padres (sobre todo de su madre), pues ven cómo sus padres comienzan a pasar más tiempo con el nuevo bebé debido a las necesidades que presenta el recién nacido. Para prevenir la situación o ayudar a que pase más fácilmente y sin demasiados traumas para el niño podemos seguir una serie de pasos:

    - Mentalizar: hay que poner las cartas sobre la mesa, explicar al niño que va a tener un hermano y allanarle el terreno.

    - Aumentar su autoestima: pasar el mismo tiempo con el niño y tratar de darle tareas y deberes en relación con el nuevo bebé lo hará sentirse partícipe y con un deber importante que no puede dejar de lado. Por ejemplo, dejarle elegir los juguetes, la distribución de la habitación del hermanito o decirle que tendrá que ayudar en los cuidados.

    En In & Out Verónica Rey somos expertos en asesoramiento sobre este proceso. 


  • El miedo en los niños
    El miedo en los niños

    El miedo en los niños

    Tener miedo es común en los niños. Como psicólogo infantil en A Coruña puedo contarte que son además evolutivos, es decir, van cambiando conforme pasa el tiempo, tanto en la forma de sentirlo como el objeto que les asusta. Hagamos un pequeño repaso.

    Los primeros miedos se producen a los seis meses, que es cuando empiezan a sentir miedo de los extraños que no sean sus adultos de referencia. De ahí que sea bueno que a partir de los cinco meses ya no estén en la habitación con los padres, así cuando despierten no los extrañarán tanto. 

    A los dos años aproximadamente surge un cierto miedo de abandono. Dejas al niño en la guardería y se queda llorando, aunque lo más probable es que a los cinco minutos se le pase y se ponga a jugar con el resto de niños. 

    A los cuatro años aparece el miedo a la oscuridad. No pasa nada si tienes que dejarle por la noche una pequeña luz indirecta o alguna lucecita del enchufe para que se vaya acostumbrando y no esté totalmente oscuras. 

    Cuando son más mayores suelen tener miedo a los animales, si es que no han estado en contacto con ellos desde pequeñitos.  

    Desde In & Out Verónica Rey te aconsejamos que para desmontar los miedos en los niños desdramatices la situación, igual que pasa con las pesadillas. Basta con ir a la habitación y tranquilizarles un poco, darle agua, besitos y decirle que no van a volver a tener miedo. Si le metes en tu cama puedes generar un problema mayor.

    Si consideras que tu niño tiene un problema con los miedos, acude a un psicólogo infantil en A Coruña.

  • Cómo afectan los celos al bienestar en pareja
    Cómo afectan los celos al bienestar en pareja

    Cómo afectan los celos al bienestar en pareja

    Los celos son una de las causas más recurrentes de la terapia de parejas en Coruña que realizamos en la consulta. Sus orígenes podrían yacer en cuestiones de índole biológica y evolutiva, puesto que, en cierto modo, eran un mecanismo regulador que buscaban preservar el orden familiar y, por ende, la supervivencia y la satisfactoria transmisión de los genes. No obstante, ese mismo proceso evolutivo que los celos pretenden preservar nos ha convertido en seres racionales con capacidad para domar las emociones negativas. Así pues, veamos en este post algunas cuestiones cuyo conocimiento puede resultar útil para no dejarse dominar por los celos.

    Y es que más allá de las causas biológicas que puedan determinar su aparición, esta suele aparecer vinculada, sobre todo, a una pronunciada falta de seguridad en sí mismo y de autoestima en quien alberga celos. Estas carencias afectivas generan con el tiempo una necesidad muy grande de controlar cada dimensión de la vida de su pareja, lo que acaba degenerando, básicamente, en sufrimiento por parte de ambos. Ante la aparición de una amenaza con potencial para destruir los vínculos construidos, la persona percibe el deber de acabar con ella del modo que sea necesario, aunque muchas veces sea destructivo tanto para ella como para los demás. No es infrecuente ver en una terapia de parejas en Coruña a personas que han sufrido incluso daños físicos por los celos de su compañero o compañera sentimental.

    De este modo, y como un posible preámbulo a la terapia, en In & Out Verónica Rey creemos que uno de los mecanismos que pueden ser activados de manera voluntaria y simultánea a la aparición de los celos es la introspección. Al analizar sus emociones y advertir las causas de sus circunstancias, el individuo comienza a cambiar el foco de culpa de su pareja a sí mismo.

  • Los hijos ante una crisis de pareja
    Los hijos ante una crisis de pareja

    Los hijos ante una crisis de pareja

    Cuando se produce una crisis de pareja dentro de una familia con hijos, acudir a un psicólogo infantil en A Coruña se convierte en una decisión acertada para el bienestar de los menores con independencia de que las causas que provocan esa crisis sean triviales o lesivas para el núcleo familiar. 

    Las parejas deben tomar conciencia de sus problemas pero deben controlar esas desavenencias delante de sus hijos. Pelear delante de los pequeños está desaconsejado por los expertos, ese conflicto marital provocará lesiones en los niños semejantes a las que sufren los hijos de padres divorciados.

    El miedo generalizado a una separación es lo que sienten los niños ante una discusión entre sus progenitores. Un miedo que les genera incertidumbre, se sienten desamparados y reaccionan de diferentes modos: agresividad, dificultad para relacionarse, o se comportan mal para que le riñan a él y sus padres no discutan. También se protegen con indiferencia. 

    Además de acudir a un psicólogo infantil en A Coruña y de no discutir delante de los menores, se pueden tomar otras medidas para mitigar los efectos de una crisis de pareja en los hijos como no hacer que los menores tomen partido por ningún progenitor, explicarle a los niños, con normalidad la discusión, con convertir a los hijos en el punto de apoyo esencial de los adultos. Tener especial cuidado con los gestos, las caras de enfado o los portazos.

    El centro In & Out Verónica Rey es un centro de psicología especializado en niños y en parejas que trabajamos desde una perspectiva respetuosa ante la diversidad humana,con un trato personalizado y siempre con una una actitud positiva hacia las personas que acuden a consulta. Ven a visitarnos.

  • Cuándo ir a una terapia de pareja
    Cuándo ir a una terapia de pareja

    Cuándo ir a una terapia de pareja

    A lo largo de una vida en común se producen muchos altibajos. En ocasiones podemos tener roces que son naturales por la propia convivencia. Pero cuando se convierten en algo más habitual es posible que algo esté fallando. En esos momentos es muy recomendable hacer un parón para examinar nuestra situación sin ningún límite. Una buena opción en esos casos es acudir a una terapia de parejas en A Coruña así que puedes contar con nuestro equipo.

    Sin duda, uno de los problemas que encontramos en algunas personas que han visitado nuestro centro es que no tienen claro cuál es el mejor momento para pedir ayuda. Son muchos los indicios que pueden alertarnos de la necesidad de una ayuda externa. Por ejemplo, si nos quejamos demasiado de nuestra pareja, o empiezas a mentir a tu pareja, o crees que ella lo hace.

    En ocasiones, el trabajo lo empleamos como un pretexto para no ver a nuestra pareja. Pero también puede ser porque hay un problema de comunicación. Las discusiones recurrentes sobre los mismos temas son una muestra de que no habéis conseguido superarlos.

    Hay que tener cuidado con los hijos. Es necesario dedicarles mucho tiempo, pero no pueden hacernos olvidar a nuestra pareja.

    Si estás en alguna de las situaciones que hemos descrito en esta entrada te aconsejamos que busques la ayuda de un psicólogo especializado en familia. En nuestro centro te ofrecemos la posibilidad de participar en una terapia de parejas en A Coruña.

    Acércate a In & Out Verónica Rey si quieres conocer más sobre nuestro método para ayudar a los matrimonios o cualquier pareja que está en una crisis.  

  • ¿Necesita mi hijo un psicólogo?
    ¿Necesita mi hijo un psicólogo?

    ¿Necesita mi hijo un psicólogo?

    En nuestro centro puedes contar con la ayuda de un psicólogo infantil en A Coruña para tratar a tu hijo ante cualquier problema. La cuestión es saber cuándo ese problema requiere la ayuda de un especialista. Por eso en esta nueva entrada queremos aprovechar para ofrecerte algunas pautas que te pueden ayudar a reconocer cuándo un menor necesita acudir a un psicólogo.

    Uno de los casos que puede requerir asistencia profesional es cuando los menores se orinan en la cama. Un pérdida del control o la falta del mismo sobre los esfínteres puede ocultar en realidad un problema mayor en el niño.

    En los procesos de separación de los cónyuges también es buena idea contar con apoyo psicológico para los niños.

    Si empiezas a notar cambios de comportamiento significativos en el menor, también es necesario hablar con un psicólogo. Por ejemplo, si tu hijo era una persona que hablaba y se involucraba con otros niños pero que ya no lo hace.

    En ocasiones, los niños pueden tener un comportamiento agresivo o violento con los padres, los compañeros de clase, amigos, etc.

    Por supuesto, es importante tener en cuenta sus problemas en el colegio. A veces puede ser víctima del bullying, y cuanto antes se trate el problema mejor será el resultado.

    En caso de que tu hijo presente alguno de estos síntomas y estés dudando sobre acudir a un especialista, te aconsejamos que llames cuanto antes a un psicólogo infantil y en A Coruña puedes acercarte a nuestra consulta.

    En In & Out Verónica Rey vas a encontrar a un equipo de profesionales con amplia experiencia. No dudes en llamarnos cuando lo necesites. 

  • ¿En qué consiste una terapia de parejas?
    ¿En qué consiste una terapia de parejas?

    ¿En qué consiste una terapia de parejas?

    En lo que a terapia de parejas en A Coruña se refiere, en nuestra clínica podemos presumir de ser de los que ofrecemos terapias que destacan por su calidad y especial atención a cada caso individualmente de la forma que se merece.

    En el caso de que no tengas claro todavía en qué consiste exactamente una terapia de parejas, has venido al lugar indicado, pues en este blog  te vamos a  explicar de qué se trata, ya que todavía hay gente con una idea muy difusa sobre el tema.

    Una relación amorosa no es algo que sea fácil de mantener, especialmente si lleva muchos años en pie y ya empiezan a saltar ciertas alarmas. Para que las aguas vuelvan a su cauce, lo idóneo es la terapia de parejas.

    Por norma general, para acudir a este tipo de servicios lo realmente necesario es que ambos integrantes del núcleo matrimonial sientan que es momento de dar el paso. No hay otro requisito indispensable, ya que llevar a uno de los cónyuges por la fuerza a asistir a terapia de parejas en A Coruña es algo que debería estar fuera de la hoja de ruta por completo.

    Normalmente los problemas de pareja vienen por una falta de recursos de la que ha de encargarse el especialista para que los participantes empiecen a ser capaces de generar estas herramientas necesarias para el entendimiento. Por supuesto, todos los implicados han de poner de su parte y adaptarse tanto a las sesiones conjuntas como a las que se desarrollarán por separado.

    Ven a In & Out Verónica Rey y te informaremos más sobre nuestras terapias. Ponte en buenas manos. Te esperamos.